TUTORIAL MAPA SONORO

 

Como la cosa va de músicas del mundo, para esta ocasión haremos un viaje un poco más cercano, ya que visitaremos algún rincón o entorno natural de nuestra localidad. La actividad que propongo a continuación parte de esta idea. Los alumnos, en grupos de tres a cinco personas, elegirán algún lugar de su localidad alejado del ruido y la urbanización, para adentrarse y explorar los sonidos de la naturaleza.

 Una vez localicen dicho lugar, será el momento de grabar con el teléfono algunos sonidos interesantes del entorno, utilizando una aplicación específica, como el cantar de los pájaros, las pisadas en la tierra mojada o la hierba, el sonido del agua, etc. A esa muestra sonora se deberá añadir también una capa musical de creación propia, para la que utilizaremos una app gratuita de un instrumento virtual: el arpa. Las dos aplicaciones necesarias hasta ahora son para uso exclusivo del teléfono (Android), de descarga gratuita y de fácil manejo.

 El último paso consiste en unir las dos pistas de audio utilizando el programa de edición Audacity, también de libre descarga. En el tutorial que os he preparado podréis seguir con mayor detalle y claridad todo el proceso hasta llegar al producto final. Os dejo tanto el vídeo tutorial como los enlaces de descargar de las aplicaciones, y una muestra del resultado final que yo he obtenido para esta actividad, para que os sirva de ejemplo e inspiración. Un abrazo a todos y todas. ¡Nos vemos en el aula de Música!


Enlaces de descarga de las aplicaciones que utilizaremos:




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡De viaje a Pueblo Paleta!

¡FIESTA PAGANA EN EL AULA!

¡Te doy la bienvenida!